miércoles, 23 de agosto de 2017

Grupo Vocal Antaño

El Grupo Vocal Antaño dirigido por Carlos Escande, nos acompaña nuevamente en un Corearte, esta vez en Corearte Córdoba 2017.

El Grupo Vocal Antaño es un coro vocacional que comenzó a funcionar en el año 2000 a partir de la iniciativa de un grupo de amigos que se juntaba a cantar aquellas canciones que habían compartido en el coro liceal.  De allí surgió su nombre.

Básicamente enfocado en la música popular latinoamericana ha recorrido, en su repertorio, buena parte de nuestro continente.

Hoy en día en sus presentaciones Antaño interpreta canciones del cono sur, en su mayoría música uruguaya y argentina, con algunos ejemplos brasileros y chilenos.

Asimismo, en los últimos dos años, Antaño ha incorporado movimiento en escena a sus espectáculos, lo que le ha ayudado a trasmitir la música popular de forma más libre y desestructurada.


El coro se presenta habitualmente en eventos sociales y eventualmente es contratado en distintas actividades privadas. Ha tenido numerosas participaciones en encuentros nacionales e internacionales, tanto en Argentina como en Brasil y Chile.

Director :Carlos Escande

Carlos Escande nació en Montevideo en 1977.

Ha estudiado música desde los 9 años, especialmente enfocado en la guitarra.

En el año 1996 ingresa a la Escuela Universitaria de Música, donde comienza la licenciatura en guitarra,  y luego de dos años cambia el rumbo comenzando la carrera de dirección coral.

A partir de 1999 ha dirigido coros de con distintos estilos y formaciones, y ha compuesto diversos arreglos, los cuales han sido interpretados tanto en Uruguay como en el exterior.  Asimismo, en estos años, ha integrado coros y grupos vocales.  En la actualidad es director de siete coros en Montevideo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.