domingo, 3 de septiembre de 2017

Carmelas Grupo Vocal

Carmelas, fue creado en 2016. Comenzó su actividad musical el 8 de marzo (fecha en la que se conmemora el Día Internacional de la Mujer) por iniciativa de su directora, la profesora Mª Celeste Roselli Mailhe, la que fue seguida por sus integrantes para conformar un nuevo espacio de difusión de la polifonía vocal a capela, específicamente de voces claras.
Su repertorio abarca diferentes culturas que provienen tanto del ámbito académico como del popular o del de proyección folklórica, que atraviesa el espectro universal, puntualizándose en Latinoamérica y específicamente en la música uruguaya arreglada para coro.


María Celeste Roselli Mailhe


Nace en la ciudad de Carmelo, Uruguay. Es profesora de Educación Musical egresada del I.P.A.
Actual profesora de Organización y Dirección de Coros en el instituto de formación docente,  cursa Licenciatura en Dirección Coral en la E.U.M. de la Universidad de la República.

Realizó diversos talleres, cursos de actualización y capacitación con importantes maestros de la escena nacional e internacional entre ellos: M. Mailhe, P. Trindade, F. Simaldoni, A. L. Rey, V. Bastos, B. Pazos (UY), O. Kuan (PE), S. Caligaris, N. Andrenacci (AR), W. Pfaff (GE), J. Prats (ES), L. Suárez, B. Corona (CU), M. Valva, B. Latini , V. Bono (AR) y L. Sánchez (VE).