lunes, 9 de octubre de 2017

Coro del Liceo Nº 1 "Monseñor Mariano Soler", de San Carlos - Uruguay, en Barcelona

El Coro del Liceo Nº 1 Monseñor Mariano Soler”, esta a punto de salir... para participar de Corearte Barcelona 2017.

El Coro del Liceo Nº 1 – “Monseñor Mariano Soler” de la ciudad de San Carlos departamento de Maldonado está conformado por alumnos con edades entre 15 y 20 años.  Tiene una importante  trayectoria, y ha actuado en diferentes escenarios lo que ha llevado a un enriquecimiento personal y académico del grupo. Desde cantar en espacios como la “Cárcel Departamental Las Rosas”,  al “encuentro de coros de la tercera edad”, en hogares de ancianos o en encuentros de otras instituciones educativas.
En 2017 el Coro recibió un  reconocimiento de la Junta Departamental de Maldonado como también el: “Reconocimiento por su apoyo y motivación a la capacitación y desarrollo en valores de los jóvenes a nuestro pueblo” por parte del municipio de la ciudad.
También ha actuado en: el Teatro de la Ciudad de San Carlos, la Catedral de Maldonado, el Festival Internacional Canta-Lomba, en Brasil (2016), como también en encuentros en Chile, Argentina, o Paraguay.
El liceo es una institución pública dependiente del Consejo de Educación Secundaria que tiene una importante trayectoria histórica, con 95 años de antigüedad.
Los 2300 alumnos pertenecientes al Liceo pertenecen a un contexto socioeconómico medio que posee una identidad cultural y sentido de pertenencia importante. El Liceo cumple un papel destacado en la vida social y cultural de la comunidad


Dirección musical: Sebastián de los Santos

Es Licenciado en música por la Universidad Rio do Vale Verde, en Minas Gerais - Brasil. Estudió en la Escuela Nacional de Arte Lírico, técnica vocal con la Mtra. Amelia Vega.
Recibe apoyo del Fondo Nacional de Música, para el estudio avanzado de técnica y repertorio específico para contratenor con: los maestros A. Tonelli y E. Gilardoni, en Uruguay y el maestro D. Guzmán, en Argentina. 
Cursó Master Classes con los maestros  R. Pierotti (UY - ES), R. Contino (UY), M. Herr (BR), K. Hartgrove (EE.UU.) y Jordi Saval, (ES)
También cursó Master Class con: Mª Eugenia Barrios (CU), Raquel Cortina (EE.UU.), Carlos Fernández (UK) y Montserrat Caballé (ES).
En su palmarés cuenta con: el 3º Lugar en el Concurso Internacional de la “Universidade Sagrado Coração” de Bauru, São Paulo, Brasil en convenio con la “Georgia StateUniversity, USA” – “ Bauru - Atlanta Competition”, el Premio especial del jurado en el “Concurso Internacional Maria Callas”, en São Paulo, Brasil, el 2º Lugar en el “Concurso Internacional Maracanto Brasil”.

La 1º Mención Honrosa en el “Concurso Internacional Trujillo” en Perú,  el 1º Lugar en el “Concurso de Canto Villa Lobos” en Vitória - Brasil, el Mejor intérprete del concurso, “Prêmio da Cidade de Vitória “–Brasil, El 1º Lugar en el “Concurso Internacional María Callas” en Brasil y fue Finalista de los “Giannie Bergamo Music Classic Awards” en Suiza.