domingo, 30 de octubre de 2016

Corearte Barcelona 2016


A una semana de haber culminado Corearte Barcelona 2016, con una obra sensacional como el Carmina Burana de Carl Orff, dirigida por el maestro Josep Prats, y luego de una semana de conciertos, talleres, encuentros, convivencia, alegrías, visitas, y todo lo que implica gestionar y organizar un festival con más de 300 participantes, estamos felices de culminar otro encuentro Corearte con el éxito que nos caracteriza.

Carlos, Christian, Lorena, Marina y todo el equipo de Corearte solo puede agradecer la confianza que han puesto los cantantes, músicos, directores y acompañantes para decidirse a participar en Corearte Barcelona 2016.


Deseamos haber generado recuerdos inolvidables y que hayan vivido una experiencia tan confortable e inigualable, solo equiparable por otro de los Festivales Corearte, en Brasil, Córdoba o Tenerife.

Joamel González Soto y la Cantoría - Coro de concierto de la Universidad de Puerto Rico recinto Arecibo, nos deleitó con unas ejecuciones de una técnica y profesionalidad inigualables. Un coro joven, fresco y con mucha energía. 



Rubén Orellana Catalán y Los niños Cantores de la Araucanía, han hecho una gestión fabulosa de sus recursos vocales, cantando música tradicional mapuche, con un vestuario fantástico y la frescura que solo los niños pueden trasmitir.



José Francisco Martínez, con su Coro de Cámara de la Universidad de Guanajuato, un grupo preciso, con una correcta ejecución de su repertorio, religioso y tradicional mexicano.


Guillermo Tesone, y el coro de la Fundación Cultural Franco-Argentina “Jean Mermoz”, luego de una gira artística de más de 10 días por Francia, nos cautivó con un repertorio muy bien seleccionado, y con un trabajo muy profesional, resultado de la constancia y el buen hacer de cada uno de sus integrantes.


Ronald Ramírez Morán, junto con Los Cantores de San Juan Macías, forman un grupo humano increíble, generoso, y un coro de niños fresco, disciplinado, con un trabajo coral excelente. Los acompañantes y equipo colaborador, siempre dispuesto, agradecido y cómplice con nuestra organización.


Lenin Vega y su coro Libertatem de Guadalajara, son un coro de nueva formación que presento un trabajo muy modesto que ha de seguir trabajando en busca de mejorarlo constantemente.


Ricardo Piedrahita y parte del coro Gioviale ya forman parte de nuestra familia Corearte, siempre dispuestos, agradecidos, de buen humor, disfrutaron de los talleres y los conciertos.



Nuestros maestros invitados María Guinand (Venezuela), David Azurza (País Vasco) y Josep Prats (Cataluña) dieron durante la semana clases magistrales de técnica e interpretación de las obras propuestas en sus respectivos talleres.

Muestra de ellos fue el excelente concierto en Sant Pere de les Puel·les, mostrando el  resultado de los talleres de música latinoamericana y música para coros infantiles y el logradísimo Carmina Burana en el Atrium de Viladecans.



A todos, gracias por vuestra participación y bienvenidos a la gran familia Corearte, esperamos haber cumplido con vuestras expectativas más altas y deseamos volver a encontrarnos en próximas ediciones de nuestros Festivales Corearte.  

Carlos Sesca
Director

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.