viernes, 28 de enero de 2022

...y usted preguntará, ¿por qué cantamos?

En estos últimos días estamos viendo como los coros vuelven a la actividad y están llamando a coreutas y cantantes para hacer las pruebas de ingreso y así formar parte ellos.

Sabemos lo importante que es comenzar el año con nuevas actividades, proyectos y objetivos; por eso queremos animarte a presentarte y formar parte de un grupo coral.

Por eso te proponemos leas nuestro blog y veas los beneficios de cantar en un coro.

Muchos estudios indican que cantar en coro es una actividad muy saludable para nuestro aspecto físico y emocional, no importa la edad, las creencias u origen:

Permite construir una gran relación de confianza y cohesión con los demás coreutas.

Reduce el estrés y la depresión al aumentar los niveles de cortisol y de oxitocina, hormonas que ayudan a reforzar la autoconfianza y el nivel de bienestar personal.

Cantar ayuda a mantener en forma a los coreutas ya que el control de la respiración es fundamental. Al cantar se respira más profundamente y tonifica los músculos abdominales, intercostales y el diafragma.

Se incorporan de forma inconscientemente valores como el amor a la armonía, al orden y a la disciplina, ya que para cantar todos juntos  debemos de ir  al mismo ritmo, seguir las pautas  del director ,afinar bien y escuchar a quien este a tu lado.

Cantando en grupo  reforzamos la comunicación con el grupo y la cooperación  entre las personas que integran el coro.

Cantar no tiene edad y al hacerlo en grupo se produce una interacción entre distintas generaciones que ayuda a abrir la mente y mirar el mundo de otra manera. El tiempo compartido junto con los demás coreutas crea una relación enriquecedora y natural  entre distintas generaciones.

Cantar mejora la concentración y la memoria, ya que debemos o deberíamos aprendernos  el repertorio.

Lo importante es que el grupo  haga lo mismo (cantar) con un fin común (por ejemplo viajar) y que se lo pase bien.


Busca un coro cerca de casa o del trabajo, apúntate y mejora tu calidad de vida.