miércoles, 30 de agosto de 2017

Voces de la Plaza se presenta en Córdoba

Voces de la Plaza


Se crea en el año 2003 por iniciativa de un numeroso grupo de coralistas, constituyéndose en un grupo independiente. Sus actuaciones, hasta la fecha, han sido diversas, ha participado en encuentros corales tanto en la capital como en el interior de Uruguay.
Dentro de sus participaciones en sinfónico-corales se destaca el Magnificat para coro, soprano y orquesta compuesto y dedicado por F. Simaldoni en 2006 y el Magnificar del compositor brasileño Manoel Dias de Oliveira en 2007.
En 2010 se constituye en coro femenino, manteniendo los mismos objetivos que lo animan desde su creación. En ese año participó en el Festival Internacional "Voces de Buenos Aires", realizado en esa ciudad.
Ha incursionado en programas temáticos, obras con acompañamiento instrumental y solistas invitados. En este sentido destaca el concierto de diciembre de 2013 en el que se estrenaron tres piezas para coro femenino e instrumentos del compositor uruguayo J. Asuaga.
En 2014, además de numerosas participaciones en nuestro país, asistió como invitado al Festival Internacional de Coros de Criciúma (Brasil).
En 2015 estrenó el Magnificat que le fuera encargado a Alejandro Barbot, compositor uruguayo. Este Magnificat, además de satisfacer las expectativas del Coro, aporta al repertorio coral una obra de calidad para elencos femeninos con un lenguaje propio del tiempo en que vivimos.

El coro Voces de la Plaza, cuenta con el apoyo de Ibermúsicas para participar en Festival Corearte Córdoba 2017.

Francisco Simaldoni


Francisco Simaldoni es Director de Coro, Docente y Diplomado en Educación en DDHH.
Formado en la Escuela Universitaria de Música, es director de los siguientes coros: Polifónico Santa Elena / Universitario / Femenino Voces de la Plaza
Dicta clases de Expresión Musical en el Bachillerato Artístico de Educación Secundaria, de Dirección de Coros en la Especialidad Educación Musical en el Instituto de Profesores Artigas y ha ocupado la Cátedra de Dirección Coral de la E.U.M. (Universidad de la República).

Arreglista, orquestador y creador de obras sinfónico-corales con participación de coros de niños, jóvenes y adultos para celebraciones institucionales o con fines pedagógicos.

Fue el principal impulsor para la creación de la Asociación de Coros del Uruguay (ACORDELUR), siendo actualmente uno de sus principales asesores.
Ha integrado numerosos tribunales de concursos corales, docentes, de arreglos corales y de composición.
Su trabajo ha sido registrado en varios CDs. destacándose “Compositores Latinoamericanos”, “Tapiz Vocal”, “Brasil Barroco” y “Mar Inmenso”.
Es frecuentemente invitado como director, jurado, observador internacional, conferencista y/o tallerista a festivales y concursos en Uruguay y en el exterior.




No hay comentarios: