domingo, 27 de agosto de 2017

Coro Rapsodia

Presentamos al Coro Rapsodia, dirigido por el maestro Rodrigo Faguaga que participara en Corearte Córdoba 2017.


Coro Rapsodia

Rapsodia nace en el año 2011 a partir de la inquietud de jóvenes músicos vinculados a diferentes expresiones vocales, populares y académicas. Conforma un espacio artístico donde fomentar el canto coral con un perfil muy definido, apostando por una puesta en escena novedosa, por la buena técnica y la calidez en el escenario. 

El coro está dirigido por Rodrigo Faguaga, estudiante de la Licenciatura en Dirección Coral de la E.U.M. Universidad de la República. Es responsable del repertorio compuesto por obras de diversas procedencias y estilos musicales, destacando los arreglos de jóvenes artistas uruguayos.



Rodrigo Faguaga

Nace en 1990. Inicia sus estudios musicales de solfeo, teoría y piano con la Prof. Sra. Renée Larrosa perteneciente al Conservatorio Franz Liszt.
Cursa la Licenciatura en Dirección Coral en la Escuela Universitaria de Música. Ha participado en cursos y talleres en el Uruguay y el exterior: “8vo. Taller de Música coral The Beatles” a cargo del maestro N. Zadoff (Santa Fe, Argentina). “9º, taller de música coral Afroamericana” maestro E. Correa (Santa Fe, Argentina), “10ª taller de música coral Queen” Maestro R. Mansilla (Santa Fe, Argentina), entre otros.  Ha integrado el Coro de Jóvenes A la coda, el Ensemble de Profundis, Coro Entrevoces y Coro Aparcanto, entre otros. Fue Maestro y Director de coro en el Núcleo Flor de Maroñas, Escuelas de contexto social crítico, gestado por el Sistema de Orquestas Juveniles del SODRE.  

Fue Director de “La Milonga Nacional”, mención mejor espectáculo en el Encuentro de Murga Joven 2013 ”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.