martes, 10 de octubre de 2017

Barcelona recibe al Coro Infantil San Ignacio de Recalde School, de Lima Perú

En pocos días llegaran a Barcelona para participar de Corearte Barcelona 2017, un coro infantil proveniente de Lima y de uno de los colegios mas prestigiosos de Perú. 

San Ignacio de Recalde School es una entidad líder en la educación en Perú; a la vanguardia en la aplicación de las nuevas corrientes educativas, siendo parte de la Organización San Ignacio de Loyola, la cual ya hace 45 años que está representada en el Perú, fomentando la educación a través de sus universidades (Perú, USA y Paraguay) Institutos de Emprendedores, colegios y centros de Educación temprana. Su objetivo es educar a los niños en un ambiente multicultural en el que se combina el conocimiento, respeto y tolerancia hacia otras culturas, con un profundo aprendizaje de idiomas extranjeros, a fin de brindarles una dimensión internacional en todos los aspectos de su vida académica. El coro infantil San Ignacio de Recalde se forma con la finalidad de fomentar y enriquecer la expresión artístico-musical de los niños del colegio, permitiendo descubrir, crear y apoyar nuevos valores artísticos en la música.
Actualmente, el Coro San Ignacio de Recalde está consolidado como uno de los elencos vocales
más sólidos y prestigiosos de la ciudad de Lima, debido a su musicalidad y alta calidad interpretativa, habiendo obtenido el Premio a la Excelencia en el prestigioso concurso de música Nueva Acrópolis 2016. Cuenta con un amplio repertorio, desde piezas clásicas hasta los últimos géneros musicales. Sin embargo el repertorio prioritario es la música peruana en todas sus variedades.

Director musical: Enrique Vargas Machuca Acevedo 

El maestro Vargas es un profesional  con  amplia  experiencia en la docencia, propiciando el pensamiento independiente por medio de técnicas de ensayo que sean efectivas y tengan propósitos específicos  que  vayan  más  allá  que simplemente  preparar  al  coro  para presentarse en público, comportándose como un líder, guía, y facilitador, dispuesto a utilizar su bagaje y carisma  para trabajar con una diversidad de seres humanos, encontrarse con el vasto repertorio de la literatura coral y preparar y manejar las partituras a ser ejecutadas, desarrollar técnicas vocales y corales  que  estimulen  el desarrollo vocal individual y colectivo, cultivar en los cantantes la flexibilidad y versatilidad comparable a la   de   los   solistas, propiciar la responsabilidad individual y el mejoramiento de sus destrezas musicales, y comunicarse expresiva y efectivamente con el coro, promoviendo, de esta forma, la capacidad de respuesta de éste.

Fue Director General de la Dirección de Música del Centro Cultural Universidad Nacional Mayor de San Marcos y director del Coro Polifónico del mismo centro, del Coro de Varones de la Gran Logia Del Perú y de la Asociación Cultural Aria Novan director coral a la vez que Compositor  de  la  misa  coral  compuesta  en  honor  al  462 aniversario de la Universidad Mayor de San Marcos en 2013.