viernes, 6 de abril de 2018

Talleres en Corearte Barcelona


Este año en Corearte Barcelona tendremos el placer de contar con la presencia de importantes maestros que nos acompañarán en los días de Festival, trabajando repertorio sumamente diverso e interesante.

La experiencia de aprender nuevas músicas con nuevos compañeros cantantes, de otros países, otras edades, de la mano de artistas como los que presentaremos a continuación, es una oportunidad única que esperamos compartir con todos ustedes.



CANTO COMÚN -  Misa de Réquiem en re menor, K 626, W. A. Mozart

Jordi Casas i Bayer – España



El canto común es un espacio donde todos los cantantes hacen música juntos. En esta oportunidad cantaremos algunas piezas del Réquiem de Mozart (Misa de Réquiem en re menor, K 626). Los participantes cantarán junto a la Coral Cantiga de Barcelona, al Studio Vocale Karlsruhe  de Alemania y la Orquesta Terrassa48. La dirección artística estará a cargo del maestro Jordi Casas i Bayer, asegurándonos un inolvidable concierto de clausura Corearte Barcelona 2018.

El maestro Jordi Casas i Bayer es internacionalmente reconocido por su trayectoria y dedicación al ámbito de la música coral en particular, participando también en muchas oportunidades como director de ensambles instrumentales y orquestas a nivel internacional.  
Se ha desenvuelto también como maestro de dirección coral, impartiendo cursos tanto en España como en el extranjero.

 “MÚSICA CORAL AMERICANA”


Dr. Trent Brown – Estados Unidos

El maestro Brown tiene una extensa trayectoria como director, investigador, y profesor  en asignaturas de literatura coral. Compartirá en este taller algunas obras de los compositores más resonantes de Estados Unidos, un repertorio lleno de material para trabajar, mucho para aprender y sobre todo hermosa música para cantar.




Repertorio:

Best of All Possible Worlds (Candide) - Leonard Bernstein
Seal Lullaby - Eric Whitacre
Non nobis Domine - Rosephanye Powell
Let Everything that Hath Breath - Jeffery Ames


“MÚSICAS DE VIOLETA PARRA Y VÍCTOR JARA”

Víctor Alarcón - Chile


Violeta Parra y Víctor Jara son símbolo de la música chilena. Reconocidos cantautores, difusores de la cultura de su país, han hecho inmensos aportes al folclore acercando la música popular chilena al mundo. Sirvieron también de inspiración a otros artistas, su obra no sólo conmueve por su riqueza artística sino también por su impacto en la lucha social y revolucionaria.

Repertorio:

Arriba quemando el Sol  -  Violeta Parra, arr. Winston Moya
La Jardinera - Violeta Parra, arr. William Child
Run-Run se fue pal norte - Violeta Parra, arr. William Child
Manifiesto - Víctor Jara, arr. William Child

“MÚSICA PARA COROS INFANTILES Y JUVENILES”

Oriol Castanyer - España


Los coros infantiles y juveniles son espacios donde se comparten no solo repertorio y conciertos, si no también aprendizajes de lo más diversos.
Las voces blancas y los coros juveniles tienen la capacidad de sonar de manera única, y el maestro Castanyer nos acercará a este maravilloso mundo con hermosas obras del repertorio universal.

Repertorio:

El repertorio será definido por el maestro Castanyer en las próximas semanas