sábado, 23 de marzo de 2019

Corearte Córdoba 2019


Más de 300 cantantes esperamos este año en Corearte Córdoba que se celebrará del 3 al 8 de septiembre en un entorno envidiable tanto por su arquitectura como por su historia, su gastronomía y, sobre todo, por su cultura, la cual incluye una gran tradición músico-coral.



Durante una semana esta importante capital argentina, que ya es un punto de referencia para estudiantes de todo el país y para el turismo mundial, se llenará de coros que harán eco de su talento y de su pasión por la música.  

Todo ello, flanqueado por 3 de los grandes de la música coral que impartirán diversos talleres para que todos los participantes disfruten de la música y amplíen su formación en este campo:

Josep Vila i Casañas, (Barcelona – España)

Impartirá “La obra y el compositor”, abordando, fruto de su reconocida trayectoria en el ámbito de la composición, algunas de sus obras sacras y académicas como la Misa Sanctus-Benedictus y el Laudate Dominum, porque no hay mejor manera de interpretar una obra que si está explicada y montada en voz y de manos del mismo autor.

Por su parte, el consagrado director argentino NéstorAndrenacci , (Buenos Aires – Argentina) trabajará lo mejor de la música de su país natal a partir de obras de los máximos exponentes compositores y arreglistas de la música coral del país: nadie más idóneo para trabajar la tradición vocal de esta gran nación que quien ha sido doblemente galardonado por su trayectoria como director al frente de excelentes coros.


Además, uno de los talentos nacionales más emergentes de los últimos años, Santiago Ruiz,  (Córdoba – Argentina) quien se ha ganado a pulso distinciones como la de “Director Revelación” trabajará en un taller magistral de canto común la célebre Misa Tango de Martín Palmeri y, con los cantantes más pequeños, La Edad del Asombro de Carlos Guastavino, homenajeando de este modo tanto al país anfitrión de este festival como a sus compositores en el concierto que, acompañado por la Orquesta de Cuerdas de la Ciudad de Córdoba y presentado en uno de los mejores teatros de esta atractiva y cultural ciudad, constituirá el cierre magistral del festival.

Conciertos, talleres, convivencia con cantantes de distintos países, visitas culturales, paseos turísticos… ¿se te ocurre algo mejor? ¡Te esperamos en Corearte Córdoba, una experiencia inolvidable! ¡Escríbenos y no te quedes fuera!

Más información: Corearte Córdoba 2019