viernes, 30 de junio de 2017

Cantoría de la Merced

En pocos días la Cantoría de la Merced de Córdoba Argentina, dirigida por el maestro Santiago Ruiz, comienza su gira por Europa.
Primero se presentara en el  Festival Internacional de Música de Cantonigrós, luego en la  Setmana Cantant de Tarragona y participará en el certamen Internacional de Habaneras y Polifonía  de Torrevieja. 
Luego de esta gira por Europa donde seguro recogerá muchos premios y menciones,  tendremos el placer de escucharlos en el concierto inaugural de Corearte Córdoba 2017, el 5 de setiembre, junto con la Coral Femenina Incantare dirigida por la maestra, amiga y colaboradora Natalia Vadillo. 
Sin duda un concierto excepcional que dará el puntapié inicial a nuestro primer festival Corearte  Córdoba - Argentina.

Os dejamos el curriculum del maestro Santiago Ruiz, quien impartirá el taller de canto común, llamado “Nuestra Música Coral”, en Corearte Córdoba 2017 y una muestra de su trabajo durante la gira europea en 2014.
Santiago Ruiz

Nace en 1978 y es profesor de Guitarra egresado del Conservatorio Provincial de Música Felix T. Garzón, habiendo cursado también la carrera de Composición Musical en la Universidad Nacional de Córdoba, en la que obtuvo el Premio Estudiantil Cordobés por el mejor promedio.
Realiza estudios de dirección coral y orquestal con reconocidos maestros argentinos y extranjeros entre los que sobresalen: Antonio Russo, Alberto Balzanelli, Néstor Andrenacci, Hugo de la Vega, Gustavo Maldino, Carlos Giraudo, Sergio Feferovich, Hadrian Avila Arzuza (Colombia), Alberto Grau (Venezuela), Werner Pfaff (Alemania), Josep Prats (Catalunya), Alina Orraca (Cuba), Ma. Felicia Pérez (Cuba).
Ha obtenido numerosos premios y distinciones entre las que se destacan el premio Director Revelación otorgado por el Fondo Nacional de las Artes, 11 premios en concursos nacionales e internacionales frente a la Cantoría de la Merced, y una Beca del Fondo Nacional de las Artes para el estudio de repertorio Sinfónico Coral con el maestro Antonio Russo (2010-2011).
Ha dirigido numerosos proyectos sinfónico-corales entre los que sobresalen varios estrenos nacionales.
Además de una intensa actividad como director coral, ha trabajado como invitado frente a la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Córdoba, la Banda Sinfónica de la Provincia de Córdoba, la Camerata Córdoba Nueva, La Barroca del Suquía y la Orquesta de Cámara de Rosario y el Ensamble Orquestal de la Cosecha (Mendoza).
Realiza además una intensa actividad docente, dictando clases, cátedras en la UNC, numerosos cursos y talleres nacionales e internacionales y se desempeñó como consultor y capacitador del Ministerio de Educación de la Nación en diversos lugares del país para el programa de Coros y Orquestas Juveniles del Bicentenario.
En el año 2012 fue distinguido como uno de los 10 Jóvenes Sobresalientes de Córdoba y desde el año 2014 es Director de la Orquesta de Cuerdas Municipal de Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.