miércoles, 10 de abril de 2019

Corearte Barcelona 2019


¡Un año más…!
Corearte Barcelona, el festival más emblemático de Corearte International Festival que se celebrará en esta ocasión del 7 al 13 de octubre su edición número XIII, con la que sin duda será una fiesta coral inolvidable.

En la que es una de las ciudades más antiguas y turísticas de Europa, y poseedora de un encanto sin igual, más de 400 voces se unirán para compartir su música con los habitantes y visitantes de esta ciudad que, abrazada, tanto por el mar como por las montañas, alberga entre sus calles, plazas, avenidas y parques, un sinfín de tesoros artísticos.
Desde las iglesias románicas y barrocas hasta las grandes obras de la arquitectura modernista, pasando por todo un haber de arte moderno y contemporáneo: Dalí, Gaudí, Miró o Picasso son algunos de los nombres que hacen de ella una ciudad única.

Y claro, nuestros cantantes no estarán solos… Este año contaremos también con maestros de excelencia que engalanarán el festival con los talleres que impartirán.

Desde los países bálticos Raúl Talmar nos acompañará para trabajar “La música coral de Estonia”, taller que sin lugar a duda enriquecerá el bagaje musical de los participantes. Cantante, director, pedagogo y miembro actual de la junta de la prestigiada asociación Europa Cantat, quien fue nominado como “Director del Año” por la Estonian Choral Association y se ha mantenido durante décadas al frente de los coros más afamados de su país, espera a todos los cantantes de esta edición con una exquisita selección de obras. 




Por otro lado, el director y pedagogo catalán Josep Prats, quien ya nos ha acompañado en anteriores ediciones y cuenta con una trayectoria imparable que lo ha llevado a estar al frente de múltiples coros del país y de alrededor del mundo, trabajará, en honor a la tierra anfitriona y bajo el nombre “Nuestra música”, obras cumbre de la música coral de Catalunya.



Además, los coralistas más jóvenes podrá disfrutar cantando y aprendiendo a partir de obras propias del repertorio para coros infantiles y juveniles de la mano de Oriol Castanyer.
Acreedor de múltiples reconocimientos a lo largo de su trayectoria y quien no solamente ha estado al frente de diversos coros donde ha encaminado la formación de muchos cantantes sino que también ha llevado la batuta en proyectos musicales educativos de gran envergadura. 

Por si lo anterior no fuera poco, en el magno concierto de clausura del festival, y tras haber preparado la obra en un taller de canto común que el mismo Josep Prats.

Precursor de proyectos corales como los Cursos Internacionales de Lleida, la Setmana Cantant de Tarragona y el programa Cantània, dirigirá, otra obra de la cúspide del barroco, el Gloria de Vivaldi que sonará por todo lo alto con la magistral colaboración de la Orquesta de Cámara de Terrassa 48 y de la coral Cantiga de Barcelona.
Mar, montaña, tradición, vanguardia, raíces, ambiente cosmopolita… sin duda el equilibrio perfecto para nuestros escenarios, elegidos por su calidad acústica y por su interés cultural y arquitectónico: el Park Güell, la abadía de Montserrat, la cripta de Basílica de la Sagrada Familia, el monasterio de Valldonzella, el paraninfo de la Universidad de Barcelona, la iglesia de Santa María de Jesús de Gracia y un magnífico intercambio cultural y musical…. ¡os esperan!
¡Ven y vive la experiencia Corearte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.