martes, 13 de agosto de 2019

Corearte Córdoba a la vuelta de la esquina…


En 20 días, la ciudad de Córdoba en Argentina se viste de gala para recibir la próxima edición del Festival Internacional Corearte Córdoba 2019. El esplendor de la ciudad se mezcla con la excelencia de nuestros Festivales para producir una cálida y transformadora experiencia musical y cultural. Nos visitan conjuntos infantiles, femeninos, juveniles, coros ganadores de competiciones internacionales y grandes maestros del mundo coral para un encuentro lleno de emociones, amistad, y sobre todo mucha música.

El Festival alzará el telón con un espectáculo de apertura a cargo del conjunto – ganador del Grand Prix San Juan Canta Argentina 2018 – Incantare Coro Femenino dirigidos por la maestra Natalia Vadillo.
El espectáculo “De Pájaros y Flores” promete un encuentro de emociones que nos dirigirán a través de esta semana de gran música que tenemos preparada.
También disfrutaremos de obras emblemáticas del repertorio universal de la mano del  Coro Universitario de Mendoza – ganador del Grand Prix del 23º Bela Bartok International Choir Competition (Hungría) y del Gran Premio Europeo de Canto Coral “Florilege Vocal de Tours" (Francia).
El Coro Universitario de Mendoza nos traerá lo mejor de su repertorio sinfónico el viernes 6 de septiembre a la Iglesia de la Compañía de Jesús a partir de las 21 horas, concierto que compartirá con el Coro Infantil Schulspatzen de Bolivia.
El Coro Infantil Schulspatzen del Colegio Alemán de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en Bolivia, ganador por los pasados cuatro años seguidos del Festival Municipal de Coros “Santa Cruz Canta” en la categoría infantil. Dirigidos por la maestra Teresa Jelen desde el 2013, el coro también ha participado de numerosos festivales nacionales e internacionales como el Festival de La Concordia organizado por La Nueva Acrópolis y la Feria Internacional de Libro y en la Feria Internacional de la Amistad.
El conjunto infantil que nos deleitará con un repertorio imperdible del barroco latinoamericano, con la frescura de las voces infantiles y la experiencia de haber realizado conciertos en el Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana Misiones de Chiquitos donde fueron aclamados por el público. Adicional a esto, presentarán un repertorio que incluye obras muy variadas que incluyen piezas del folklore del oriente boliviano como “Siringuero” de Pedro Shimose arreglo de Karina Troiano, música latinoamericana como “El Barquito” de Alberto Grau y piezas en alemán como el Motete Nº227 “Jesu, meine Freude” de J.S. Bach.

Cómo programación muy importante en Corearte Córdoba 2019, también disfrutaremos del Coro Municipal de Córdoba que realizará la primera audición para América Latina de la Misa Sanctus-Benedictus del compositor español Josep Vila y Casañas.
La maestra española Eva Martínez traerá directamente desde Barcelona la mejor música para coros infantiles y juveniles que trabajaremos junto a los coros preparatorios del ISEAM Domingo Zipoli.
Para cerrar esta edición de Corearte Córdoba 2019, el maestro Santiago Ruiz une a todos los coros con dos grandes propuestas de cierre en el Teatro del Libertador General San Martín.
Por un lado nuestros grupos más jóvenes interpretarán “La Edad del Asombro” de Carlos Guastavino con un arreglo para orquesta de madera en primera audición.
También dirigidos por el maestro Ruiz, los coros adultos interpretarán el espectáculo “Paisajes Sagrados del Siglo XXI”.

Nuestro esperado Festival Internacional Corearte Córdoba 2019, promete ser una semana de gran música y hermosos intercambios. Desde la música renacentista, hasta las obras populares latinoamericana y también piezas europeas de la mano de los mejores directores y talleristas en Latinoamérica y Europa.

Te invitamos a disfrutar de esta gran fiesta coral que es la Experiencia Corearte y celebremos juntos los valores de la música, la cultura y la vida.

Corearte te espera en Córdoba del 3 al 8 de septiembre de 2019.

 ¡Nos vemos en Argentina!