martes, 23 de octubre de 2018

Excelente nivel musical en Corearte Barcelona 2018


Acabamos de terminar la XII edición del Festival Internacional de Coros Corearte Barcelona y podemos estar orgullosos de haber tenido en nuestra ciudad un encuentro coral de alta calidad musical con excelentes propuestas, mucho trabajo y una experiencia vital para todos los que participamos de este evento internacional.


Agrupaciones de Alemania, Argentina, Catalunya, México y Puerto Rico han regresado a sus hogares con esa sonrisa que se lleva cuando se realiza un buen trabajo y se disfruta de una semana llena de emociones, turismo, buena gastronomía, nuevos amigos y sobre todo mucha música.

El Coro de Infantes de la Catedral Metropolitana de Guadalajara dirigidos por los maestros Aurelio Martínez y Christian Cortés, ofrecieron conciertos en Barcelona y su rendimiento vocal y exquisitas voces cautivaron al público presente y al resto de los coros que pudieron oír repertorio religioso y popular mexicano de la mano de estos excelentes
cantantes.






El Coro de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba en Argentina dirigidos por el maestro Santiago Serna hizo emocionar varias veces a la platea al cantar bellísimas canciones argentinas con músicas y arreglos de buen contenido poético musical.



El  Coro de Cámara de la Universidad de Puerto Rico en Carolina bajo al dirección del maestro Carlos Enrique Rivera trajo en la maleta  la musicalidad de la Isla del Encanto a nuestras salas; música, ritmo, buen trabajo para un coro de jóvenes que describe en su música a su tierra.
El Studio Vocale Karlsruhe de Alemania dirigidos por el maestro Werner Pfaff, nos ofreció un repertorio de música báltica contemporánea que fue una muestra magistral de música coral de excelencia con la solidez, precisión y calidad artística de un coro profesional.

Los coros Cantiga dirigido por Josep Prats y Sinera dirigido por Oriol Castanyer dieron al Festival una muestra musical que llevo al público a pasear por canciones populares catalanas exquisitamente arregladas para coro y piano.

En los talleres los niños mexicanos trabajaron con Oriol Castanyer obras infantiles del repertorio universal que cantaron en la Parroquia de Sant Ramón de Penyafort junto a las corales adultas que presentaron canciones corales del repertorio americano trabajadas en el taller con el maestro estadounidense Trent R. Brown.


El cierre de esta semana de intenso trabajo fue un concierto del Réquiem de Mozart  dirigidos por el maestro catalán Jordi Casas Bayer, junto a la Orquesta de Cambra Terrassa 48 en el auditorio Atrium de Viladecans.

Más de 200 artistas en el escenario contando a los coros, solitas y músicos de la orquesta, hicieron del Réquiem una obra con fuerza, sólida con un coro muy comprometido con cada pasaje de la música.

Pasa otra edición, donde la Abadía del Monasterio de Montserrat, la Cripta de la Basílica de la Sagrada Familia y el Paraninfo de la Universidad de Barcelona siguen siendo escenarios majestuosos donde nuestros cantantes pueden ofrecer conciertos al público de la ciudad condal.

Corearte se queda con el orgullo y la alegría del trabajo bien hecho, un trabajo que destaca por su generosidad entre los participantes, los docentes, el equipo y el público.

Queremos que nuestros cantantes se lleven a sus países lo mejor de nosotros, y en cada edición siempre lo logramos.

Vamos a por más..., los esperamos en todos nuestros destinos y por supuesto en Corearte Barcelona 2019.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.