domingo, 9 de julio de 2017

Coral Femenina Incantare - Corearte Córdoba 2017

Hoy queremos presentar uno de los coros de Córdoba más jóvenes y frescos, que nos deleitarán con su música durante el Festival Corearte Córdoba 2017 y especialmente en el concierto inaugural en la Compañía de Jesús, el 5 de setiembre junto a la Cantoría de la Merced.

Coral Femenina Incantare

La Coral Femenina Incantare inicia su actividad en 2016, bajo la dirección de Natalia Vadillo.

Unidas por el deseo de cantar y convocadas por la directora, asumen el compromiso de llevar adelante este proyecto coral basado en la creación de un Coro Femenino.

Este grupo independiente se plantea como objetivo la búsqueda de una alta calidad sonora e interpretativa, a través de la diversidad vocal y estética, además de un compromiso emocional con el público, gracias a los programas específicamente seleccionados y trabajados para cada ocasión.

Desde su corta actividad han llevado a cabo dos  proyectos: uno; sobre obras de compositores vascos contemporáneos y otro sobre folklore argentino, con arreglo de compositores cordobeses.
Ambos repertorios fueron  interpretados en la primera gira internacional que realizó ofreciendo conciertos en las ciudades de Canelones, Montevideo y San Carlos (Uruguay), en donde participaron también del taller coral dictado por el Maestro Josep Prats.

Durante el corriente año han preparado un ambicioso programa integrado por “Los Juegos” (canciones con aires de ritmos folklóricos argentinos) en música de N. Ambrós sobre poesía de H. Lima Quintana.

Link: Cantate Domino (youtube)

Natalia Vadillo

La maestra Vadillo es Directora de coros egresada del Bachillerato Artístico Musical “Domingo Zípoli”, con medalla al mejor promedio musical.
Ha sido ayudante de dirección del Coro de Niños Cantores de Córdoba, con el cual realizó gira por varios países europeos (Alemania, Austria, Bélgica, Holanda, Suiza) y del coro femenino de dicha institución.

Profesora en Educación Musical, egresada de la Escuela de Artes,  de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad  Nacional de Córdoba.
Trabajó en la escuela musical “Aula de So” en la cuidad de “Sant Cugat” (Barcelona-España) para dictar clases de Canto coral, audio perceptiva y solfeo.

En España integró la coral “Cantiga” dirigida por el maestro Josep Prats. Estudió allí el método coral “Kodaly” y  violoncello en el Conservatorio Superior de Música “Félix T. Garzón”.
Estudia canto con la profesora Marta Wirsch.

Actualmente se desempeña como cantante en el Coro de Cámara de la Provincia de Córdoba y también es directora del coro de Padres del colegio “San José”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.