miércoles, 19 de febrero de 2020

Corearte Río de la Plata


¡Un vez más…!  Corearte Río de la Plata vuelve a la capital uruguaya; el festival que combinará conciertos, talleres, clases magistrales y convivencia llega del 8 al 13 de septiembre a Montevideo, Colonia del Sacramento, Punta del Este y Buenos Aires.

Información de Corearte Río de la Plata aquí.

Esta segunda edición de nuestro encuentro rioplatense será sin duda una fiesta coral inolvidable. Y claro, nuestros cantantes no estarán solos… Contaremos con maestros de excelencia que traerán al festival diferentes propuestas musicales que disfrutaremos juntos en los talleres y en los conciertos propuestos durante la semana.


La música catalana
Josep Prats i Llado, (Barcelona - España) quien ya nos ha acompañado en anteriores ediciones y cuenta con una trayectoria incomparable que lo ha llevado a estar al frente de múltiples coros de España y del mundo, trabajará obras para coro y piano de compositores catalanes contemporáneos.

La música argentina
Néstor Andrenacci, (Buenos Aires - Argentina) trabajará la música de su país a partir de obras de destacados compositores y arreglistas de la música coral; nadie más idóneo para trabajar la tradición vocal argentina.

La música del caribe
Los coralistas más nóveles podrá disfrutar cantando y aprendiendo a partir de obras caribeñas para coros infantiles y juveniles de la mano de Carlos Rivera Aponte (San Juan - Puerto Rico), acreedor de múltiples reconocimientos y creador de proyectos musicales educativos de gran envergadura. 

Suite del Río de la Plata
Este año Corearte busca dejar una marca de su paso por Uruguay y para ello hemos comisionado una obra para realizar su Estreno Mundial el día 12 de septiembre en la Sala Nelly Goitiño.
El maestro Pablo Trindade Roballo (Montevideo – Uruguay),  ha escrito la “Suite del Río de la Plata”, una composición cuyos movimientos presentan motivos de milonga, vidalita, tango y candombe, entre otros.  La obra que es para coro y conjunto instrumental, presenta un carácter muy rioplatense acentuado en la tradición musical uruguaya.  
Dirigida por el compositor, sabemos que será un gran deleite trabajar en el estreno de una obra que quedará para siempre en el repertorio coral del Uruguay.

El concierto de apertura de Corearte Río de la Plata será en el Paraninfo de la Universidad de la República, un marco incomparable para comenzar una fiesta del canto grupal.
Escenarios como el Teatro Bastión del Carmen (Colonia del Sacramento), la Sala Vaz Ferreira, o la Iglesia de Punta Carretas ya esperan a  nuestros cantantes y su música.

Conciertos, talleres, convivencia con cantantes de distintos países, visitas culturales, paseos turísticos… ¿se te ocurre algo mejor? ¡Te esperamos en Corearte Río de la Plata, una experiencia inolvidable!
¡Ven y vive la experiencia Corearte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.